¿ Scratch ?
Scratch
Se hará una investigación más a fondo sobre el programa Scratch teniendo en cuenta lo siguiente:
¿Quién fue el creador de Scracth?.
¿Cuál es el objetivo del programa?.
¿Cuáles son las características que tiene el programa?.
¿Quién creó Scratch?
Scratch fue desarrollado por el MIT Media Lab, y su principal creador es Mitch Resnick. La plataforma es administrada por la Fundación Scratch, una organización sin fines de lucro que busca promover el aprendizaje a través de la tecnología.
- Mitch Resnick Nació (12 de junio de 1956).
- Profesor no ejercida.
- licenciatura en Física en la Universidad de Princeton.
- Informático, doctorado en computación en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.
- Programador.
- Periodista sobre ciencia y tecnológica desde el 1978 al 1983.
Estudió la licenciatura de física en la Universidad de Princeton en 1978, realizó la maestría (1988) y doctorado en computación en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (1992).
- 2011, Premio McGraw en la Educación.
- 1993, Premio Fundación Nacional para la Ciencia, joven investigador en Estados Unidos.
¿Qué es Scratch?
Propósito de Scratch:
El propósito de Scratch es enseñar a las personas los conceptos básicos de la programación de una forma divertida y accesible. Los usuarios pueden crear historias, juegos y animaciones sin necesidad de escribir código complicado. Scratch busca fomentar la creatividad, el pensamiento lógico y la resolución de problemas, todo dentro de un ambiente de aprendizaje amigable y colaborativo.
Funciones y características:
- Interfaz visual: Scratch utiliza bloques gráficos que representan comandos de programación. Los usuarios solo tienen que arrastrar y encajar estos bloques para crear secuencias de instrucciones, eliminando la necesidad de escribir código tradicional.
- Multiplataforma: Scratch se puede usar tanto en línea como en su versión descargable, lo que permite trabajar sin conexión. Funciona en sistemas operativos como Windows, MacOS y Linux.
Edición multimedia: Los usuarios pueden añadir imágenes, sonidos y música a sus proyectos, lo que hace que sus juegos y animaciones sean mucho más dinámicos y atractivos.
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Compartir proyectos: Los usuarios pueden subir sus creaciones al sitio web de Scratch para compartirlas con la comunidad. Allí pueden interactuar con otros, recibir comentarios y aprender de las creaciones de los demás.
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Programación con bloques: El diseño de Scratch permite combinar bloques que forman secuencias lógicas de instrucciones, facilitando el aprendizaje de conceptos clave de la programación, como bucles, condicionales y variables.
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Personalización: Los usuarios pueden crear personajes (llamados "sprites") y fondos personalizados. También pueden escribir sus propios códigos para controlar cómo interactúan los personajes con el entorno.
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Comunidad educativa: Scratch promueve el aprendizaje colaborativo, ya que los usuarios pueden explorar, modificar y aprender de los proyectos de otros. La plataforma está diseñada para que los estudiantes trabajen juntos y se ayuden entre sí.
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Educación inclusiva: Debido a su facilidad de uso, Scratch es adecuado para personas de todas las edades y niveles de habilidad. Se utiliza en escuelas de todo el mundo como una herramienta para introducir la programación desde la educación primaria hasta la secundaria.
Web grafía:
https://es.wikipedia.org/wiki/Mitchel_Resnick
https://blogscratchinerpan.blogspot.com/2018/07/biografia-de-mitchel-resnick-creador-de.html
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